Seguridad
Modelos LE business

Seguridad

Concepto de seguridad integral.

Desde siempre, el nombre Setra es sinónimo de elevados estándares de seguridad en la construcción de autocares. Los modelos LE business también responden a estas expectativas, de forma específica para cada utilización concreta. Su concepto unitario de seguridad abarca diversos sistemas activos y pasivos que apoyan al conductor en situaciones críticas y, en un caso extremo, minimizan las consecuencias de un accidente.

El sistema electrónico de frenos (EBS) con asistente de frenada (BAS) viene equipado de serie en la MultiClass, al igual que el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y el sistema de control de tracción (ASR). En función de la clase de matriculación, también está disponible el Advanced Emergency Braking System (AEBS) para la MultiClass. Los modernos sistemas de iluminación también aumentan el potencial de protección: por ejemplo, los faros xenón y la luz de circulación diurna, disponible opcionalmente en tecnología LED. El programa electrónico de estabilidad (ESP) está disponible opcionalmente. La gran resistencia de la superestructura según ECE-R 66.02 proporciona una mayor seguridad pasiva. 

Los modelos LE business de la MultiClass circulan opcionalmente con el programa electrónico de estabilidad (ESP®). Reduce significativamente el peligro de patinaje puesto que, entre otras cosas, permite contrarrestar, mediante una frenada controlada de cada una de las ruedas, una pérdida de control del autocar dentro de los límites impuestos por las leyes de la física. En el ESP® se incluyen otros dos sistemas de seguridad activa: el Sistema antibloqueo (ABS) y el Sistema de tracción antideslizante (ASR).

Con su rigidez estructural extremadamente elevada, los modelos HDH de la TopClass están idealmente preparados para cumplir con los nuevos requisitos. La alta rigidez estructural se garantiza a través de marcos anulares de resistencia optimizada, nuevos elementos de nodo, secciones transversales de pilares optimizados y el uso de aceros de alta resistencia.

La estructura autoportante, resistente pero ligera, reduce las consecuencias de un accidente. La gran rigidez de la superestructura queda garantizada gracias a los anillos de refuerzo de resistencia optimizada, los nuevos elementos de unión y las secciones transversales de columnas optimizadas.