Los años 70: la era del pop
Revista SetraWorld

Los años 70: la era del pop

La nueva cultura generacional.

Los años 70 se consideran la década emblemática del siglo XX. Con los movimientos "disco y punk" nace una nueva cultura generacional, los juegos de ordenador conquistan a jóvenes y a empresas y Apple revoluciona el mundillo de la tecnología: el progreso técológico es presencia universal.

La edición del aniversario 1951 a 2021.

70 años de Setra, 45 años de la serie 200, 40 años del autocar de doble piso, 30 años de la serie 300 - la lista es larga! Para celebrar nuestro nuestro aniversario, le invitamos a un viaje muy especial. Súbase a bordo y viaje con nosotros. A lo largo de siete décadas de Setra y los acontecimientos mundiales de cada década. ¿se viene de vieja con Setra? ¿Con quién si no?

Todos los artículos sobre 70 años de Setra

En numerosos aspectos, los años 70 están marcados por las ideas revolucionarias e innovaciones tecnológicas. Décadas más tarde, esta época se verá en retrospectiva como una era emblemática. También en Kässbohrer surge una nueva generación: la serie 200.

Los años 70: la era del pop

Lo primero que llama la atención de los nuevos modelos de la serie 200, es el parabrisas de una sola pieza y las superficies laterales aerodinámicas. En esta nueva serie, no solo las ruedas delanteras están equipadas con suspensión neumática, sino también los ejes traseros fijos. En estos nuevos y lujosos autocares, la ventilación por flujo transversal garantiza un ambiente agradable para los pasajeros y bienestar durante el viaje.

Los años 70: la era del pop

Gracias a su excelente rendimiento y alto nivel de confort, los modelos Setra de la Serie 200 se establecen como autocares muy populares para destinos cada vez más lejanos.

Historia:

  • En 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak introducen al mercado el primer ordenador personal de Apple. Su precio: 666,66 dólares.
  • La "ola del disco" evoluciona hacia un género musical que da forma a la moda, el espíritu y el estilo de vida de toda una generación.
  • La serie Setra 200 representa una nueva generación de autocares altamente confortables. Su sistema de climatización mediante ventilación cruzada abre una nueva era en el confort de los pasajeros.
  • En Nueva York y Londres, con la llegada de los punks, surge una nueva cultura juvenil rebelde, que influirá considerablemente en la moda y en la música pop de los años venideros.
  • En 1977 llega al mercado" la Atari 2600". La primera consola de juegos programable para uso doméstico. Nace así una nueva generación en la cultura del entretenimiento.

«Los innovadores detalles tecnológicos y las comodidades del Setra S 200 marcan el inicio de una nueva generación de autocares confortables.»

Autobús del año 1977.

  • Un año después de la presentación de la nueva serie, el Setra S 225 HD recibió la distinción de “Autobús del año 1977” por parte de periodistas especializados. Convenció al jurado, sobre todo, por su cómodo equipamiento y un interior diseñado para mejorar el bienestar del pasajero.
  • El lujo llevado a otra dimensión: el Setra S 200 de piso súper alto causa sensación en su presentación en Niza.
  • Gracias a su excelente rendimiento y alto nivel de confort, los modelos Setra de la Serie 200 se establecen como autocares muy populares para destinos cada vez más lejanos.

En 1973, el S 200 de piso sobreelevado celebra su presentación, causando casi tanto interés en el mundillo especializado como, en su día, el legendario Setra S 8. Lo sensacional del Setra S 200 son sus innovadores detalles tecnológicos y de confort. Posee una cocina de a bordo así como un aseo y dispone del más moderno sistema de ventilación y climatización de su tiempo: una ventilación por flujo transversal en la cual, por primera vez, la entrada y la salida de aire van sobre las lunetas laterales. El “Rolls-Royce de los autocares“, como llama una revista especializada al S 200, se convertirá en el prometedor precursor de la serie 200, que se presenta en el verano de 1976 con seis modelos: cuatro versiones de piso sobre-elevado y dos de piso elevado. Desde el punto de vista tecnológico, la serie 200 es pura inovación.

Tanto los autocares de largo recorrido, los urbanos, como los de cercanías de la serie 200 abarcan cinco tipos: Óptimo, Internacional, Racional, Regional y Comunal, con una amplia variedad de dimensiones en cuanto a longitud y altura así como numerosas variantes de disposición de puertas. La gama incluye incluso autocares de aplicaciones especiales, como vehículos para la exportación, modelos destinados a albergar bibliotecas rodantes y sistemas móviles de radiología así como para transmisiones televisivas y los concebidos para el transporte penitenciario. En total, entre 1976 y 1991 se fabrican 65 tipos estructurales diferentes. Esta amplia variedad de tipos permite responder a las más diversas demandas del mercado tanto en Alemania como en el extranjero. 

En los 15 años siguientes se vende un total de 27.680 unidades, muchas de ellas a diversos países de Europa. La estandarización de tipos y módulos constructivos introducida con esta serie, combinada con la mejora de los procesos de producción, permite aumentar la producción a ocho vehículos al día.